Manuel Lobo es elegido nuevo hermano mayor en San Gonzalo

Publicado por

La Hermandad de San Gonzalo ha celebrado este miércoles 14 de julio cabildo de elecciones, con una sola candidatura encabezada por Manuel Lobo.

De los 798 votos emitidos, 706 fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo 91 sufragios en blanco y uno nulo

En esta ocasión sí han podido superar el quorum mínimo, en relación a las que tuvo el pasado 10 de junio. egún establece en las reglas de la corporación del Lunes Santo, en concreto la número 23, apartado b, “De no alcanzarse ese quorum la elección quedará sin efecto y se convocará nuevo cabildo a los quince días en el que necesariamente deberá concurrir el diez por ciento del censo“.

Para su aprobación se necesiataba un quorum mínimo del 20%, es decir, que hayan votado como mínimo 897 hermanos. En este sentido, la corporación del Lunes Santo no ha podido llegar a ese número de sufragios.

El bordado del manto de salida de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, entre los proyectos patrimoniales

Entre los proyectos patrimoniales que llevaría a cabo sería la ejecución del bordado del manto de salida de la Virgen de la Salud. En este sentido, los hermanos serán informados sobre este proyecto en un cabildo general y serán los primeros en conocer su diseño cuando éste exista.

Por otra parte, se llevaría a cabo la ejecución de la candelería en plata del paso de palio. Se trata del único punto pendiente por realizarse tras la aprobación de los diseños de los distintos nuevos elementos de orfebrería en el cabildo general celebrado el 8 de febrero de 2009, por lo que ahora se sometería a aprobarse su materialización en otro cabildo de hermanos.

Además se encargarán del mantenimiento y cuidado de los enseres así como la sustitución de los mismos en el caso de deterioro importante.

Más horas de apertura de la parroquia

Se quiere establecer la fugura del capiller compartido para la parroquia con el fin de que el templo esté más horas abierto a los fieles.

Otro proyecto sería la unificación de la cuota ordinaria con la papeleta de sitio. Se realizaría también una redistribución de los espacios en la casa hermandad.

En cuanto a la comunicación, continuarán dándole un mayor impulso al uso de las redes sociales oficiales como a la web, y se creará un canal de WhatsApp.

Efemérides en San Gonzalo

En los próximos cuatro años, la coproración de San Gonzalo celebrará dos efemérides importantes. Por un lado en 2023, con el 75.º aniversario de su primera estación de penitencia y en 2025 con los 50 años del Señor del Soberano Poder ante Caifás.

En este sentido, se plantearían una serie de actos y cultos conmemorativos por estas efemérides.

Proyectos de caridad

La caridad desde la hermandad irá destinada a los propios hermanos necesitados, para lo que habilitarán un buzón en el que cualquier hermano que tenga algún tipo de necesidad o sepa de otro que requiera de nuestra colaboración pueda, de forma discreta, poner en conocimiento del diputado de caridad cualquier situación de precariedad. Se creará la ‘Mesa de caridad’, y ésta será convocada por el diputado de caridad, al menos una vez al mes, y la compondrán junto a éste el hermano mayor, un mayordomo, un fiscal y un consiliario.

Se fomentará la participación de los hermanos en las acciones de voluntariado. Se pondrá en marcha el proyecto ‘Salud y Vida’, obra social nacida con motivo de la coronación canónica de la dolorosa en 2017.

De igual modo, seguirán con la labor asistencial en la parroquia de San Gonzalo, el Fondo Común Diocesano, la acción conjunta de las Hermandades del Lunes Santo, el comedor social de las hermanas de la Caridad en Pagés del Corro, el centro de orientación familiar (C.O.F.) de Triana-Los Remedios, las hermanas franciscanas clarisas de Carmona, madrinas de la coronación y l beca de estudios de un seminarista.

Formación y cultos

En formación se establecerá un calendario para profundizar en el catecismo de la Iglesia. También los hermanos deberán participar en el día a día de San Gonzalo

Se quiere continuar en el desarrollo de ‘La Escuela del Nazareno’. Se creará un aula de refuerzo, dirigida ésta última por personal cualificado, que ayudará a los jóvenes a vivir y conocer lahermandad, sin que esto deje a un lado la necesidad de la preparación académica que les corresponda.

En relación a los cultos, se pretende formentar la asistencia de los hermanos a cuantos cultos y actos organice la hermandad.

Por otra parte, los dos promotores sacramentales trabajarán junto al diputado mayor de cultos y formación y al de juventud que el Santísimo tenga una adoración y unas visitas continuadas por parte de los hermanos, en especial de los más jóvenes. Se quiere mantener sus exposiciones para adoración de los hermanos de San Gonzalo y fieles y devotos en general.

Los miembros de la candidatura de Manuel Lobo

En este sentido, los miembros de la candidatura de Manuel Lobo es la siguiente:

Hermano mayor: Manuel Lobo Punta.

Teniente de hermano mayor: José María Lérida Martín.

Promotor sacramental primero: Gonzalo Pérez Oliver.

Promotor sacramental segundo: Antonio María González Espinosa.

Consiliario primero: Paco Baena Pérez.

Consiliario segundo: Raúl Pineda Astudillo.

Mayordomo primero: Juan Ogazón Montes.

Mayordoma segunda: María Victoria Rodríguez Espárraga.

Secretaria primera: Ana Belén Santos Cano.

Secretaria segunda: Inmaculada García Ortiz.

Fiscal primero: Jorge Saden García.

Fiscal segundo: Antonio Guerrero Rodríguez.

Diputado de cultos y formación: Juan Manuel Chaves Romero.

Diputado mayor de gobierno: Raúl Delgado Torres.

Prioste primero: Paco Barrio Muñoz.

Prioste segundo: David Sánchez Marín.

Diputado de caridad: José María Palmero Carmona.

Diputado de juventud: Julio García Luque.

Diputada de acción social: Gloria Díaz Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s