Comienzan los trabajos de ejecución de la última fase del retablo de las Siete Palabras

Publicado por

La Hermandad de las Siete Palabras ha dado comienzo a los trabajos de ejecución de la cuarta y última fase del retablo de su capilla de la parroquia de San Vicente.

El pasado martes 13 de julio se presentó una maqueta sobre cómo quedará hornacina del crucificado. Para ello se han citado al diseñador Javier Sánchez de los Reyes, al tallista Daniel Sánchez Vázquez y los encargados de realizar el mecanismo para mover a la imagen, por parte de la empresa Pérez&Rivas.

El nuevo retablo para las Siete Palabras

Cabe recordar que estos trabajos fueron aprobados el pasado 28 de octubre de 2016, contando con una actuación armoniosa del conjunto. Se pretende ejecutar estos trabajos en el menor tiempo posible, dentro de sus posibilidades económicas. El diseñador de este proyecto es de Javier Sánchez de los Reyes y cuenta con el asesoramiento artístico de Andrés Luque Teruel y Pedro Manzano Beltrán. 

La primera fase concluyó en 2018 con la ejecución de la mesa de altar, mientras que la segunda fue el pasado año 2019 con la realización del sotobanco y las peanas y ménsula donde van los titulares de la corporación.

Hace unos meses, culminó la tercera, consistentes en la construcción de las hornacinas para la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista. Todo el conjunto quedará dorado en oro fino de 23 ¾ kilates y grosor doble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s