La Policía Local de Jerez impide a Tejera acompañar a la Virgen del Carmen

Publicado por

El regreso al culto externo en diferentes diócesis de la comunidad andaluza está propiciando que se aprueben diferentes salidas procesionales.

Una de ellas es en Jerez de la Frontera. La Hermandad del Carmen ha decidido hacer su salida procesional por sus calles el próximo viernes 16 de julio.

La Policía impide que Tejera pueda tocar tras la Virgen del Carmen

Esta procesión iba a ser acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera.

A pesar de ello, la propia corporación letífica ha comunicado, tras una reunión con el Ayuntamiento de Jerez, que la Policía Local de la propia ciudad ha decidido que la formación musical no pueda ir tras la imagen debido “a que no se puede guardar las distancias de seguridad”. Este hecho está provocando airadas protestas entre los cofrades a través de las redes sociales, mostrando su total disconformidad.

Curiosamente, este hecho se produce pocos días después de que se llevara a cabo el traslado de la Hermandad de la Borriquita a San Marcos con el quinteto de metales de la Banda del Santísimo Cristo de la Clemencia y la Banda de Música Enrique Galán de Rota.

En unas andas sobre ruedas

Para la ocasión, la imagen irá sobre unas andas denominadas ‘Carroza del Corpus Christi’, por lo que irá sobre ruedas, sin presencia de costaleros ni portadores.

Hará su salida a las 20.30 horas desde su basílica para discurrir por plaza del Carmen, Carmen, Sedería, plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, plaza del Arenal, consistorio, Angostillo, plaza de la Asunción, Chapinería, Carmen, plaza del Carmen y entrada a las 22.30 horas.

A la llegada en la plaza de la Asunción se realizará el tradicional fervorín dedicado a la imagen. Será proclamado por el carmelita David del Carpio, prior provincial de los carmelitas de la Bética.

La Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera

La Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera es una de las imágenes de carácter letífico de mayor devoción de la ciudad. Hace su salida desde la basílica del Carmen situada en el barrio de San Dionisio.

Se trata de una imagen de autoría anónima del siglo XVIII y en 1925 fue coronada canónicamente. Tiene como particularidad haber procesionado en la capital hispalense en el año 1951 de manera extraordinaria con motivo del VII centenario de la entrega del Santo Escapulario a San Simón Stock.

Fotografía: Hermandad del Carmen de Jerez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s