Amor y Bondad de Sevilla Este confirma una salida extraordinaria de su primitivo titular en noviembre

Publicado por

En el barrio de Sevilla Este, la Asociación Cultural Amor y Bondad ha anunciado una salida extraordinaria para el próximo sábado 6 de noviembre.

Lo hará con su titular primitivo, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, con motivo del 25.º aniversario de su hechura y bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Resurrección del barrio sevillano de Parque Alcosa.

Cabe recordar que este grupo de devotos tiene carácter civil, por lo que su salida no estaría regulada por el actual decreto emitido por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. A pesar de ello, si estaría condicionada por las medidas sanitarias frente al COVID-19 y las recomendaciones de las autoridades civiles.

Amor y Bondad de Sevilla Este

La Asociación de Amor y Bondad es la más antigua del barrio, y la única que aún no se ha integrado en ninguna parroquia de las tres. Su salida procesional se realiza desde una carpa instalada en la urbanización Ciudad Verde el sábado anterior al Domingo de Pasión.

Hasta el año 2008 salía la imagen de un nazareno, pero en 2009 se realiza al actual titular, Nuestro Padre Jesús del Amor y Bondad, una talla de Israel Redondo. En 2011 se hace una imagen de San Pedro y en 2015 la de San Juan por el mismo imaginero, y se espera la ejecución de las imágenes del apóstol Santiago y de Judas. Esta entidad recupera para la capital hispalense el misterio del Sagrado Lavatorio.

El paso de misterio se encuentra en fase de realización y se irá completando en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s