Manuel del Cuvillo es reelegido como hermano mayor en la Redención

Publicado por

La Hermandad de la Redención celebrará el próximo lunes 28 de junio cabildo de elecciones. En estos comicios ha sido reelegido como hermano mayor Manuel del Cuvillo Palomino.

De los 366 votos emitidos, 322 han sido a favor de la única candidatura concurrida. Además hay 43 sufragios en blanco y uno nulo.

La labor de Manuel del Cuvillo al frente de la Redención

Manuel del Cuvillo fue elegido hermano mayor en junio del año 2017. Bajo su mandato se han realizado importantes labores en formación, cultos y caridad, y en este último apartado acrecentada por la actual pandemia del COVID-19 y la acción social conjunta llevada a cabo por las hermandades del Lunes Santo.

El proyecto más importante que está llevando a cabo la corporación son las obras de la iglesia de Santiago, trabajos que darán comienzo de manera inminente, tras la firma de comodato efectuado en la entidad y el arzobispado hace unos días. De igual modo, desde el pasado mes de septiembre, los titulares reciben culto en la vecina parroquia de San Ildefonso desde el pasado mes de septiembre.

Entre las novedades patrimoniales destacan los nuevos respiraderos para el paso de misterio del Señor de la Redención, con diseño de Dubé de Luque y ejecutados por los hermanos Caballero. A su vez, los antiguos fueron vendidos a Bendición y Esperanza del Polígono Sur. Por otra parte, también se ha realizado dos nuevas sayas bordadas para la Virgen del Rocío, una corona de plata, potencias, cíngulo y túnica para el tiular cristífero; y un guión de la Caridad para el cortejo procesional.

De cara a su estación de penitencia, se designó a Francisco Reguera Corriente como nuevo capataz general y suprimió su discurrir por la plaza de la Alfalfa.

En noviembre de 2017 contrataron a la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas para abrir el cortejo de la cofradía al año siguiente. En septiembre de 2018, la hasta entonces Agrupación Musical del Carmen de su Eminencia se integró dentro de la coproración coincidiendo con el 40.º aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, pasando a ser la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, acompañando hasta la fecha a la cruz de guía de la entidad. Además se realizó un nuevo banderín para la formación y se creó una escuela musical.

Fotografía: Hermandad de la Redención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s