Víctor Padilla es elegido como nuevo hermano mayor en la Corona

Publicado por

La Hermandad de la Corona ha celebrado este domingo 27 de junio cabildo de elecciones. En estos comicios ha sido designado como nuevo hermano mayor al hasta ahora consiliario Víctor Padilla, por lo que sustituirá en estas funciones a Alejandro Mateos.

En datos porcentuales, se han emitido el 34,48% de votos emitidos con respecto al censo total. De ellos, el 77,50% fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo un 22,50% de sufragios en blanco.

La labor de Alejandro Mateos al frente de la Corona

Alejandro Mateos fue designado en las urnas como hermano mayor en 2012, siendo reelegido en 2016.

A lo largo de este tiempo, destaca en este año 2021 cuando el Cristo de la Corona presidió el viacrucis de las hermandades, y que con motivo de la pandemia deL COVID-19, las estaciones se rezaron con la cruz de guía y el nazareno presidió el altar del jubileo.

También desde el año 2019, reciben culto en el interior de la catedral por las obras de la parroquia del Sagrario. A nivel patrimonial, destaca la restauración de la Virgen del Rosario, las labores de ejecución que están haciendo en el paso por parte de Francis Verdugo, nuevos faroles de cruz de guía, ciriales, pértigas y unas potencias para el nazareno, además de dos composiciones musicales de capilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s