María Auxiliadora Coronada se despide de sus fieles antes del comienzo de su restauración

Publicado por

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada ha preparado una serie de cultos este domingo 27 de junio antes del comienzo de las tareas de restauración de su titular que serán llevadas a cabo por Pedro Manzano.

La imagen estará dispuesta a los pies del presbiterio en veneración durante la jornada. Ya a las 19.30 horas será el rezo delsanto rosario y a las 20.00 será la eucaristía de despedida, siendo retirada del culto posteriormente.

Los trabajos de restauración de María Auxiliadora Coronada

Previo a estas labores, se ha procedido a realizar un TAC en un centro médico, para conocer el estado de conservación de la imagen, una vez estudiados los problemas de conservación de la talla. Se contempla la ejecución de una intervención de restauración integral que actuaría a nivel de soporte, consolidando las fisuras y ensambles abiertos para restituir su estabilidad estructural.

A nivel de policromía, las actuaciones previstas serían las de fijación de las zonas que se encuentran levantadas con riesgo de desprendimiento, realizando una limpieza de suciedades, barnices oxidados y/o sustancias aplicadas a la capa de color. Por último, se reintegran cromáticamente las zonas que se hayan perdido, con materiales afines a la obra y totalmente reversibles, aplicados con un criterio de reintegración mimético.

La intervención tiene prevista una duración de unos seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s