Asenjo recibe el título de hermano mayor honorario en el Gran Poder

Publicado por

El pasado martes 22 de junio, la basílica del Gran Poder acogió una celebración eucarística, donde la corporación de San Lorenzo le otorgó al arzobispo emérito Juan José Asenjo la distinción de hermano mayor honorario, tras su ratificación en cabildo de hermanos el pasado jueves 18 de junio.

Este hecho no se producía en la entidad de San Lorenzo desde hace un siglo, con los cardenales Enrique Almaraz y Eustaquio Ilundaín. Cabe recordar que Asenjo, al igual que lo fueron estos cardenales, es hermano de la propia entidad.

De igual modo, el propio Asenjo bendijo el nuevo cancel de este templo.

“Un obispo sensato no puede estar en contra de las hermandades sino que tiene que ayudarlas”

Fue el pasado 6 de enero, durante la función de la Epifanía, cuando el hermano mayor del Gran Poder Félix Ríos comunicó a los presentes, incluido al propio arzobispo que presidía este culto esta decisión. A su conclusión, Asenjo, visiblemente emocionado, mostró su gratitud por este hecho. Señaló que tendrá en sus oraciones tanto a la Hermandad del Gran Poder como al resto de corporaciones sevillanas.

Reflexionó sobre sus comienzos a la llegada “A pesar de unos comienzos un tanto viscosos, y no precisamente por culpa mía, puedo asegurar que siempre he estimado a la religiosidad popular que considero un don de Dios para la Iglesia que peregrina en Sevilla y Andalucía”.

Apuntó que las hermandades son “un gran dique contra la secularización, ya que es menos intensa en esta tierra que en otras latitudes geográficas”: “Un obispo sensato no puede estar en contra de las hermandades sino que tiene que ayudarlas, acompañarlas, estimarlas y venerarlas. Ese es mi caso”, apostilló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s