El Baratillo aprueba la restauración integral del paso de palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad

Publicado por

La Hermandad del Baratillo celebró cabildo ordinario de cuentas, proyectos y presupuestos en el teatro de la fundación Cajasol el pasado martes 22 de junio.

En este sentido, la corporación del Miércoles Santo ha informado que se ha aprobado en cabildo de oficiales la restauración integral del paso de palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad, debido al mal estado de conservación del terciopelo así como a las deficiencias estéticas y estructurales que adolece. La actuación se llevará a cabo mediante el pasado a nuevo terciopelo, idéntico al del manto de salida, los bordados del techo así como de las bambalinas.

Estos trabajos serán ejecutados en el taller de bordados de José Antonio Grande de León y se han proyectado en tres fases: la primera serán las bambalinas laterales, después el techo de palio y, por último, las bambalinas frontal y trasera.

También el taller de Grande de León realizará un manto de camarín con vistas bordadas, aprovechando unas antiguas piezas que fueron donadas por un hermano.

El palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad

El palio está bordado en oro sobre terciopelo morado de Lyon, de ornamentación vegetal con jarrones y hojarascas, fue diseñado por Manuel Elena Caro y realizado por los talleres de sobrinos de José Caro entre 1953 y 1956.

En el techo de palio, y en concreto en su gloria, aparece la representación de la matrona de la Caridad bordada en sedas de colores sobre tisú de oro.

Fotografía: Agustín López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s