El Señor del Consuelo tendrá su calle en Sevilla Este

Publicado por

El pleno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado el pasado jueves 17 de junio la rotrulación de una calle dedicada al Señor del Consuelo del barrio de Sevilla Este.

Bajo el nombre de ‘Padre Jesús del Consuelo’ irá desde la callle Thailandia hasta Hiroshima, en concreto la zona peatonal en paralelo al lateral de la parroquia de la Ascensión del Señor y el CEI La Sonrisa de un Niño. Por lo tanto, se modifica los límites actuales de calle Pekín.

La propia asociación parroquial de Consuelo y Esperanza dará a conocer en próximas las actividades en torno a la inauguración de la misma.

Consuelo y Esperanza de Sevilla Este

Este grupo nace en el año 2006 como cruz de mayo. Como asociación cultural, hacían dos salidas procesionales al año, una en Cuaresma y otra en el mes de octubre, ésta última solo con la dolorosa. El Señor del Consuelo es obra de Juan Manuel Montaño para el año 2013, mientras que la Virgen del Rosario y Esperanza es de 2016, siendo ejecutada por David Valenciano.

En 2017 anunciaron su integración en la parroquia de la Asención. A lo largo de estos años, este grupo de fieles ha estado muy vinculado con todas las actividades del templo que se han podido llevar a cabo. Además han celebrado su cruz de mayo y su certamen de bandas.

Ya el pasado sábado 7 de noviembre se produjo la bendición de sus titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s