Las mejores imágenes de la muestra por el décimo aniversario de la coronación de la Virgen de Regla de los Panaderos

Publicado por

El Ateneo de Sevilla acogió hasta el pasado sábado 12 de junio una exposición conmemorativa coincidiendo con el décimo aniversario de la coronación de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos. Esta muestra debería haberse celebrado el pasado año 2020, pero no se pudo llevar a cabo por la pandemia del COVID-19.

Se pudo ver el rico patrimonio de la corporación de la calle Orfila y que se estrenó para esta efemñeride. Destacael manto de salida de la coronación de Martín Santonja, la presea de la coronación, además de la saya, diadema y otros elementos.

La coronación de la Virgen de Regla de los Panaderos

Tras la toma de posesión del por entonces nuevo arzobispo Juan José Asenjo, una de las primeras grandes ceremonias que presidió fue la coronación canónica de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos. Fue el 15 de septiembre del año 2009 cuando se dio lectura del decreto sobre el expediente.

Ya el miércoles 22 de septiembre de 2010, la Virgen de Regla, en su paso de palio, con diadema y su nuevo manto de la coronación y su saya, salió desde su capilla de San Andrés bajo los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

En la catedral se celebró un triduo extraordinario del jueves 23 al sábado 25 tuvo lugar un triduo preparatorio en la catedral y el domingo 26 fue la misa estacional presidida por Asenjo. Numerosas representaciones acudieron a la ceremonia que duró unas dos horas, donde le fue impuesta la presea en su paso de palio, ante el regocijo y la emoción de todos los presentes. Posteriormente tuvo lugar la procesión triunfal.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s