Las mejores imágenes de la Virgen de los Reyes en el altar del jubileo de la catedral

Publicado por

La Virgen de los Reyes preside en estos días el altar del jubileo, con motivo de la misa de despedida como administrador apostólico de Juan José Asenjo y la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La patrona de Sevilla y su archidiócesis lleva para la ocasión el manto que regalara la reina Isabel II, el denominado de ‘castillos y leones’.

La saya ha sido ejecutada con la base de unos bordados de cartulina francesa en hilo de muestra y hondeado, que han sido resanados para la singular composición, que también ha sido realizada por Martín Santonja. La misma lleva en el centro el escudo del cabildo catedralicio que es nuevo en su integridad, siendo realizado en hilo de oro a realce. El soporte elegido para su realización es tisú de plata. El ajuar lo completa el pecherín de amatista.

En la zona alta del altar del Jubileo ha sido colocada una talla de San José, obra que Pedro Roldán confeccionó casi al mismo tiempo que el Cristo del Descendimiento de la Quinta Angustia.

El manto blanco de la Virgen de los Reyes

El manto blanco, más conocido como ‘el de los castillos y leones’, también fue una donación de la reina Isabel II, al igual que el verde. Se adorna con representaciones ligadas a la corona. Fue enviado por la soberana el 30 de julio de 1884, por mediación de la marquesa de Malpica, haciendo su entrega a los capellanes reales el 11 de agosto del mismo año por los duques de Montpensier.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s