Ceden un apostolado de El Greco a una parroquia de Pino Montano

Publicado por

El pasado domingo 30 de mayo tuvo lugar la bendición de un apostolado, del Greco, en la parroquia de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de Consolación, en el barrio de Pino Montano. En concreto, este templo está ubicado en la zona conocida popularmente como ‘Los Mares’, donde hace estación de penitencia la Hermandad de Pino Montano.

El conjunto pictórico de los doce apóstoles, con la imagen central de Cristo, está ubicado en el alto de la pared frontal del templo, previa al altar. Con estas obras, la comunidad parroquial busca tener presente “la misión apostólica de la Iglesia encomendada a cada uno de nosotros: salir al encuentro de los demás llevando la alegría del Evangelio”.

Un apostolado para una parroquia de Pino Montano

El acto de bendición tuvo lugar en la eucaristía dominical oficiada por el párroco José Blanco Gálvez, quien unos días antes celebró su 51.º aniversario de ordenación presbiteral. Asimismo, la comunidad parroquial dio por finalizado en dicho acto el curso pastoral, amenizando la celebración  el coro de niños de las primeras comuniones junto con sus catequistas, dirigido por Jesús Gálvez y acompañados por la soprano María del Carmen Ibáñez.

A la salida del templo se repartieron dípticos informativos sobre el apostolado (cuyas imágenes han sido cedidas a la parroquia por el museo del Greco, de Toledo.

Según fuentes de la parroquia, se ha invitado a todos los profesores de Religión e institutos a visitar la el conjunto, así como a todos aquellos que quieran conocer más de cerca esta pintura de El Greco. Con ello este templo busca ser parroquia misionera y dar a conocer la obra y su significado.

Fotografía: Archisevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s