El Rosario de San Jerónimo ratifica a sus capataces y al Nazareno de Rota para el próximo Sábado de Pasión

Publicado por

Las diferentes corporaciones comienzan sus respectivas salidas procesionales de cara al nuevo, en el caso que se pudieran hacer, con el permiso de las autoridades eclesiásticas, civiles y sanitarias.

En este sentido, la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha decidido ratificar a los capataces de sus tres pasos procesionales, al igual que sus bandas.

Ratificación de los capataces en el Rosario de San Jerónimo

Por una parte, Juan León y su equipo de auxiliares continuarán comandando el martillo en el misterio del Señor del Amor en su Divina Misericordia.

De igual modo, Jesús Lozano y Álvaro Infante seguirán en el paso de palio de la Virgen de la Salud. Para finalizar, Carlos Dorado estará al frente del paso de la Virgen del Rosario.

Renovación de la Banda de Música del Nazareno de Rota

Por otra parte, la corporación ha renovado a la Banda de Música del Nazareno de Rota para la salida procesional del mes de octubre y para el Sábado de Pasión. Fue designada el pasado año 2020, siendo el primer contrato de esta formación en una corporación de la capital hispalense. Se funda en el año 1980 y cuenta aproximadamente con unos ochenta componentes.

En la actualidad, tocan tras diferentes pasos de palio de la provincia de Cádiz. En concreto, se tratan de las cofradías de la Cena, del Prendimiento y de la Resurrección de Jerez de la Frontera; de la Vera Cruz del Puerto de Santa María; de la Humildad y Paciencia y la Piedad de la capital gaditana; además de su propia Hermandad de Jesús Nazareno de Rota. La pasada Semana Santa anunció su vinculación con la Sacramental de Camas para tocar tocan tras la Virgen de los Dolores.

Nueva marcha ‘En tu Amor’

Para finalizar, la entidad cuenta con una nueva composición, ampliando así su patrimonio musical.

Hace unos días fue entregada a modo de donación las partituras de la marcha ‘En tu Amor’. Es una obra de Juan Manuel Fernandez Parraga ‘JMAedo’ y que se espera que se pueda estrenar en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s