La Virgen de los Dolores en su Soledad de Alcalá del Río presidirá en la calle la función por los 25 años de su coronación

Publicado por

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río continúa con los cultos y actos conmemorativos por el 25.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores en su Soledad.

En este sentido, el próximo 15 de junio se efectuará su función por esta efeméride. La entidad ha decidido poder llevarlo a cabo en la vía pública, en concreto en la plaza del Calvario y será oficiado por el cardenal y arzobispo emérito, Carlos Amigo Vallejo.

Para ello, la entidad cuenta con los permisos y autorizaciones necesarios para el traslado de la imagen y su celebración en este espacio público, donde se posibilita un aforo más amplio que en la parroquia y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

El último decreto de Asenjo sobre los cultos en la vía pública

El administrador apostólico Juan José Asenjo emitió un decreto el pasado lunes 10 de mayo, y que se ha conocido al día siguiente. En él se ha dispuesto el aforo y normas para las distintas celebraciones litúrgicas.

También da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles. A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s