Un altar de novena y los cien años de la coronación de la Pastora de Capuchinos

Publicado por

La Hermandad de la Pastora de Capuchinos ha celebrado los cultos en honor a su titular letífica en su tradicional novena. Este domingo 23 de mayo ha tenido lugar la función principal de instituto.

Para la ocasión, y coincidiendo con el centenario de su coronación canónica, ha dispuesto a la imagen en su paso procesional.

Los estrenos durante la novena de la Pastora de Capuchinos

Recientemente, los respiraderos laterales han sido sometidos a una intervención en su dorado, cuyos trabajos dio a conocer en el taller de Ana Galiano. También se ha estrenado para la ocasión la mesa de atril.

La imagen luce de reina, con su corona y aureola, con manto celeste y el traje tradicional de Pastora.

La coronación canónica de la Pastora de Capuchinos

El 22 de mayo de 1921 se efectúa la coronación de la Divina Pastora del convento de Capuchinos, siendo promovida por fray Juan B. de Ardales. Para la ocasión portó el manto verde.

El 20 de mayo de 1920 se autoriza este hecho a través de un rescripto pontificiae. Un mes después, la imagen letífica participó en la procesión del Corpus Christi estrenando la diadema de oro y corona, costeada por suscripción popular. No se conocen demasiados datos del acto, aunque el momento fue recogido en un retablo de azulejos firmado por Enrique Orce en 1922 en el atrio del convento

No será hasta 2004, cuando el cardenal Carlos Amigo Vallejo eleva esta coronación litúrgica en diocesana. Para la ocasión se celebra el 23 de mayo del mismo año una función extraordinaria con motivo de este hecho en el propio convento.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s