Pentecostés

Publicado por

La festividad de las siete septenarias, “Luego contarás siete semanas; las contarás desde el día en que comiences a cortar el trigo. Entonces celebrarás la fiesta de las Siete Semanas a Yahvé, tu Dios, haciéndole ofrendas voluntarias según lo que hayas cosechado por la gracia de Yahvé, tu Dios”. (Dt. 16:9-10) al quincuagésimo día aconteció la llegada del Espíritu Santo, promesas cumplidas “Les dijo: ‘Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto. Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba’”. (Lc. 24:46-49).

Así, con el sustento vital para el alma del Viejo y del Nuevo Testamento, a la fecha presente celebramos Pentecostés aunque sin masiva Misa de Romeros, sin rezos cantados, sin Ermita my sin ese ritmo característico de los latidos del reino cuando algo importante se atisba en los adentros.

Hoy no habrá Salto, ni Reja, ni madrugada rezándole de casa en casa. Hoy la Fe tampoco se desatará incuestionable.

Otro hito para mantener la llama de la Fe lo más viva posible, incluso cuando casi todo se vuelve en nuestra contra. Hoy las llamas del Espíritu Santo deberán hacer arder los corazones cristianos aletargados ante la carestía de posibilidad de demostración.

¡Sevillanos! Que arda nuestra nuestra Fe con más brío que nunca. Pronto las se inundarán de nuevo de emociones y sentimientos como solo Sevilla sabe vivir.

Mientras, recen y sigan cuidándose.

Fotografía: Hermandad Matriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s