Carlos Martín se presenta como único candidato a hermano mayor en la Estrella

Publicado por

La Hermandad de la Estrella celebra el próximo martes 29 de junio, de 16.00 a 20.00 horas, su cabildo de elecciones. A estos comicios se presentará una sola candidatura, que estará encabezada por Carlos Martín Vázquez, que sustituirá en estas funciones a Manuel González.

Así se ha acordado en cabildo de oficiales el pasado jueves 20 de mayo. Hasta el 28 de mayo tiene de plazo el candidato para presentar la candidatura cerrada, especificando los puestos por los que irá cada miembro,

La labor de Manuel González al frente de la Estrella

Manuel González Moreno ocupó el cargo de hermano mayor de la entidad en octubre de 2013, tras la dimisión de Manuel Domínguez del Barco. Ya en 2016 fue elegido en las urnas y en 2019 se aprobó una dispensa de la actual junta de gobieno.

Bajo su mandato se han realizado importantes labores de culto, caridad y formación, acompañado por un crecimiento constante que se hace visible cada año.

El principal proyecto han sido las obras de remodelación tanto de la capilla de la Estrella como de todas sus dependencias, cuyos trabajos se comenzó tras la Semana Santa de 2019 y finalizando este pasado Viernes de Dolores, donde lo titulares pudieron regresar tras recibir culto durante todo este tiempo en la parroquia de San Jacinto.

También se han venido llevando a cabo labores de conservación de su patrimonio, como la restauración de la toca de sobremanto, y el dorado de una corona de camarín y tres juegos de potencias del Señor de las Penas, además de la adquisión de enseres y del ajuar de sus titulares, como una nueva peana para la dolorosa, un manto, una saya, un juego de ciriales, dalmáticas e inciensiarios, además de una túnica bordada para el Señor de las Penas.

De cara a la cofradía en su estación de penitencia el Domingo de Ramos se modificó su recorrido, dejando de pasar por Pastor y Landero y haciéndolo por la calle Adriano en su totalidad y el Paseo Colón para llegar al puente de Triana a la vuelta. Se contrató a la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias de los Gitanos para la cruz de guía y se incorporó al cortejo una reliquia de San Francisco de Paula. De igual modo, Luis Miguel Garduño fue elegido como nuevo vestidor.

Los miembros de la candidatura

De igual modo, los miembros de la candidatura de Carlos Martín serán los siguientes: María del Pilar Arincón Fernández, Magdalena Cano Muñoz, José Antonio Cortada Tenorio, Francisco Javier Fernández Sánchez, Ángel Gallardo Crujera, Sergio García Real, José Luis Garrudo García, Luis Manuel Gil Calvo, Jesús Vicente Gil Pineda, Manuel González Guerrero, Antonio González Muñoz, Ana María Jaén Samano, José Joaquín López Díaz, Carlos Martín Vázquez, Manuel Parejo Guzmán, Francisco José Redondo Brenes, Alfonso Sanféliz Charro, Francisco Javier Tey García y Manuel Vacas Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s