La Cena prepara su exaltación de la eucaristía que pronunciará el periodista Francisco Robles

Publicado por

La Hermandad de la Cena celebrará el próximo sábado 29 de mayo, a las 21.00 horas, el acto de la exaltación de la eucaristía, en su 48.º edición. Para la ocasión, será pronunciado por el periodista Francisco Robles e intervendrá la Banda de Música del Maestro Tejera.

Cabe recordar que no se pudo llevar a cabo el pasado año a causa de la pandemia del COVID-19.

El periodista Francisco Robles

Nacido en la capital hispalense, Francisco Robles es un periodista del diario ABC de Sevilla. Ha desempeñado, entre otros, el puesto de director en el programa de la cadena radiofónica Cope, ‘La Mañana’ y del espacio televisivo ‘Cómo está Sevilla’, de la desaparecida cadena local Tele Sevilla.

Como escritor, es autor de diversos libros de distinta tipología, aunque prevalencen títulos dedicados a Sevilla y sus tradiciones más profundas, como: ‘Tontos de capirote’, ‘Historia de Sevilla’, realizada con Álvaro Pastor, ‘Semana Santa: antología literaria’ o ‘Trío de Capilla’ con Javier Rubio y Juan Miguel Vega. Sin embargo, no solo lo costumbrista protagoniza su obra, pues en su haber tiene títulos como: ‘Monopodio’, ‘La feria de las vanidades’ o ‘Mester de progresía’. Recientemente, ha publicado la novela ‘El último señorito’, que ha sido galardonada con el Premio Ateneo de Sevilla de novela.

En el año 2009 pronunció el pregón de los Armaos de la Macarena, el pregón de los Reyes Magos de 2014 y más recientemente, el pregón de la juventud de la Esperanza de Triana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s