El primer videojuego que recrea hacer el camino del Rocío

Publicado por

La empresa Kaiju Games ha creado un videojuego donde se simula hacer el camino del Rocío. El pasado lunes 10 de mayo tuvo lugar la presentación en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte.

Bajo el nombre de ‘Al Rocío’ se pretende mostrar a los más jóvenes el esfuerzo de una hermandad en su caminar hasta la aldea almonteña e inculcar la participación en los cultos y actos de la romería. A medida que el jugador recorre el camino, conseguirá que se unan más hermanos, que a su vez le permitirán obtener más recursos para mejorar su casa hermandad o adquirir nuevos equipamientos como carriolas o caballos.

Las caractertísticas del videojuego

Cuenta además con un estilo gráfico pixel art basado en los videojuegos retro de 16 bits de los años 90’s, combinado con escenas 3D y está disponible a través de Google Play y App Store.

En este sentido, incluye un sistema de eventos en el que el jugador deberá tomar decisiones claves, donde además los jugadores deberán gestionar la romería y a todos sus integrantes, a medida que avanzan en dirección al Santuario del Rocío. También presentarán algunos retos como cruzar el Guadalquivir en barcaza, alimentar a los bueyes, el bautizo en el río Quema o la presentación de hermandades, entre otros.

Vídeo

Vídeo y fotografía: Kaiju Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s