Hugo Gentil: “Económicamente, las hermandades de Gloria lo están pasando muy mal”

Publicado por

El pasado viernes 30 de abril, el consejero de las Glorias del Consejo de Hermandades, Hugo Gentil, ha atendido a los micrófonos del programa Andalucía Cofrade que dirige y presenta Esteban Romera en Onda Cero Andalucía.

Una jornada ‘de puertas abiertas’ para las hermandades de Gloria

En esta entrevista el propio Gentil ha explicado la jornada ‘de puertas abiertas’ de las hermandades de Gloria: “Lo que se busca es acercar al sevillano a todas nuestras corporaciones letíficas”.

De igual modo ha explicado que estas hermandades se van a volcar en estos días: “Hemos comprobado en Semana Santa que este tipo de cultos se ha podido hacer sin problema. Hay que generar un poco de alegría y esperanza y en ese aspecto las Glorias darán la talla”, matiza el propio consejero.

Las entidades participantes podrán tener abiertos tanto sus templos como sus casas de hermandades. Lo harán desde el viernes 21 al domingo 23 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del primer día que será vespertino, y la jornada dominical serámatinal. A las 12.00 será el rezo del Regina Coeli y el sábado 22, a las 20.00 una oración comunitaria.

Por otra parte, podrán poner en veneración extraordinaria a sus titulares si lo estiman oportuno. Cada hermandad sería la encargada de formar a su equipo de guías para mostrar su patrimonio, al igual que la elaboración de material informativo.

Se podrá instalar una mesa petitoria con la venta de artículos y decorar las diferentes sedes canónicas. Todo ello siguiendo el protocolo COVID-19 que se sigue llevando a cabo. Además, el Consejo realizará un cartel conmemorativo y su correspondiente tríptico.

“Económicamente, las hermandades de Gloria lo están pasando muy mal”

Por otra parte, el propio consejero también se ha referido a la situación actual económica de las distintas corporaciones letíficas: “Las hermandades de Gloria tienen un cuerpo de hermanos menor, por lo tanto unas cuotas menores en relación a las de penitencia. La situación es muy negativa“, declara.

Además, estas hermandades, que anualmente celebran otros actos como cruces de mayo, tómbolas o velás no lo pueden hacer por la actual situación de la pandemia, por lo que no pueden generar esos ingresos: “Económicamente, lo están pasando bastante mal, pero con el apoyo de los hermanos saldrán adelante”, anima Hugo Gentil.

El programa de Andalucía Cofrade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s