Las últimas novedades patrimoniales en San José Obrero

Publicado por

La Hermandad de San José Obrero ha presentado en estos últimos días varias novedades patrominiales, coincidiendo con los cultos en honor a su titular letífico.

Se trata de la donación de la primera reproducción del santo patrón y de una nueva vara de azucenas.

La primera reproducción de San José Obrero

El pasado miércoles 28 de abril se bendijo el busto realizado a partir de la imagen de San José Obrero en los talleres de los salesianos de la Santísima Trinidad durante la restauración de la talla en el año 1960.

Fue adaptada a la iconografía de ‘Obrero’ despojándolo del Niño Jesús, a día de hoy aún desaparecido, en los talleres de la casa salesiana en donde uno de aquellos escultores, aprendices por aquel entonces, realizó un molde reproduciendo la faz de la talla.

El predicador del triduo, Manuel Sánchez, conocía al escultor, el cual regaló ese molde que fue a parar a su madre, María Sánchez vecina muy cercana a la parroquia y devota de San José Obrero, tanto que lo llamaba como apelativo cariñoso ‘Joselito’, caminando tras de él en todas las procesiones y encomendándose en sus momentos más difíciles hasta su muerte.

Finalmente, este busto ha sido donado para la corporación del Sábado de Pasión.

Nueva vara de azucenas para San José Obrero

En el taller de los hermanos Delgado López ha ejecutado una vara de azucenas. Se trata de la tercera pieza de estas características que posee la entidad. Se trata de una obra de orfebrería totalmente cincelada que recoge en su tramo final un ramo de azucenas símbolo de la castidad y de la pureza.

Un conjunto de seis flores con capullos y hojas conforman este ramo con cierto arte imaginativo y consiguiendo una obra elegante con unas medidas aproximadas de 152 centímetros en la vara y 22 centímetros en el ramo, siendo su altura total de 174.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de San José Obrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s