María Auxiliadora Coronada suspende la eucaristía en la plaza de San Francisco

Publicado por

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada ha dado a conocer los actos y cultos de cara al próximo mes de mayo.

En este sentido, la corporación ha decidido suspender la eucaristía que tenía prevista hacer con sus titulares en la plaza de San Francisco el próximo 29 de mayo, con motivo de su 125.º aniversario fundacional, al igual que su procesión triunfal, con motivo de la pandemia del COVID-19.

Los cultos y actos de María Auxiliadora Coronada

El 6 de mayo, durante la eucaristía de las 20.00 horas, se hará entrega de reconocimiento a las personas que colaboraron en la elaboración del audiovisual el pasado año, ‘Auxiliadora: 125 años rendidos a tu devoción’. El 7 de mayo, a las 21.00 horas será la vigilia de oración animada por jóvenes.

El 13 de de mayo, y coincidiendo con el 67.º aniversario de la coronación, la imagen estará en veneración de 09.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas. A las 19.30 será el rezo del santo rosario y a las 20.00 horas, la eucaristía conmemorativa.

Del 15 al 23 de mayo será la novena en su honor, a las 11.00 horas (salvo el 15 y 22 que será a las 09.00) y a las 20.30 horas, con el rezo del santo rosario media hora antes. Será pronuciado los días 15, 16 y 17 por José Antonio Perdigones Bautista, director Casa Salesiana de Córdoba; el 18, 19 y 20 por Diego Molina Aguilera, Director Casa Salesiana de Triana y el 21, 22 y 23 por José Francisco Durán Falcón delegado Diocesano de Pastoral Juvenil).

Como cada año tendrá lugar una serie de ofrendas e imposiciones durante la novena, como el reconocimiento a celadoras, presentación de los niños de primera Comunión y los nacidos desde mayo de 2019 hasta mayo de este año, imposición de medallas a los nuevos miembros de la archicofradía, encuentros con los matrimonios y la concesión de la insignia de oro y ofrenda floral.

Ya el día 24 será el rosario de la aurora en el interior de la basílica a 08.00 horas y eucaristía a las 09.00 y 11.00 horas. A las 20.00 horas el rezo del santo rosario y a las 20.30 horas la eucaristía presidida por el arzobispo emérito y administrador apostólico de Sevilla, Juan José Asenjo.

Para la celebración de todos los actos y cultos, se respetarán las medidas establecidas de aforo y  distanciamiento, las puertas permanecerán abiertas a partir de las 19.00 horas hasta completar el  aforo.

Por otra parte, a través de su canal de Youtube (www.youtube.com/auxiliadoracoronada) habrá una programación especial a lo largo de estas semanas.

Otros actos

La coproración emitirá una papeleta solidaria, con el objetivo de recaudar fondos ante el aumento de necesidades básicas que está  provocando esta pandemia, que será destinado a Cáritas Parroquial de Jesús Obrero, atendida por los hermanos salesianos en el barrio de las Tres Mil Viviendas, y al Economato Social de las hijas de María Auxiliadora.

La papeleta tendrá un diseño extraordinario, que con agrado y amor llevará a cabo el artista y hermano Diego Vargas Verdejo.

Puedes solicitar esta papeleta de sitio benéfica en su sede, en el lugar que se destine en la basílica para el cobro de las cuotas o bien realizando la aportación a través de transferencia bancaria al número de cuenta ES45 2100 8688 7602 0006 4523, indicando  en el asunto ‘Papeleta 2021, nombre y apellido’. Una vez recibido, se podrá pasar a recogerla en  nuestra sede.

También se volverá a repetir la recogida de alimentos durante la novena matinal y vespertina a los pies del presbiterio. También habrá un concurso cuyas bases se pueden consultar en http://www.auxiliadoracoronada.es en el apartado ‘125  Aniversario Fundacional’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s