El nuevo crucificado de Miñarro para Miami en la capilla de la Pastora de Santa Marina

Publicado por

El imaginero y profesor Juan Manuel Miñarro ha realizado un nuevo crucificado para la ciudad estadounidense de Miami, bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Entrega. Esta imagen fue expuesta en la muestra ‘Sevilla Fecit-21’ durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Tras el cierre de la exposición, la talla se puede contemplar desde el pasado domingo 11 de abril en la capilla de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, cedida temporalmente para la ocasión. Se espera que en los próximos meses sea llevada a su lugar de destino, donde recibirá culto.

El Cristo de la Entrega de Miñarro

Esta imagen, que sigue en su realización y su anatonomía los datos aportados a partir de los estudios realizados por Miñarro en torno a la Sábana Santa, contiene cierta similitud con las imágenes también realizadas por el mismo en los últimos años, como el Cristo de la Universidad de la Hermandad Universitaria de Córdoba o el Cristo de la Fundación del oratorio de la Purísima de Cabra (Fundación Aguilar y Eslava – Cabra), lugar donde se encuentra la exposición permanente sobre la Sábana Santa, donde se recogen todos los estudios del profesor en torno al tema, incluyendo una reproducción del sepulcro de Cristo, y todos los elementos de la Pasión.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s