Manuel Lobo encabeza la única candidatura en las elecciones de San Gonzalo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Tras culminar el plazo de presentación de candidaturas en las próximas elecciones de San Gonzalo el pasado 10 de abril, solo se ha registrado una sola candidatura encabezada por su actual teniente de hermano mayor Manuel Lobo Punta. Sustituiría en estas funciones a José Fernández tras nueve años como hermano mayor de la corporación.

Todo ello se produce tras ser refutadas seguidamente las idoneidades de éstos por su director espiritual y habiendo sido visado el proceso por la comisión electoral. Estos comicios se efectuarán el próximo jueves 10 de junio.

Cabe recordar que Lobo comenzó esta legislatura como fiscal segundo, aunque posteriormente ha podido ocupar el cargo de teniente de hermano mayor.

Aplazamiento de las elecciones de San Gonzalo al próximo 10 de junio

Estas elecciones iban a tener lugar el pasado año 2020, pero no se pudo hacer con motivo de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la corporación solicitó a la delegación de Asuntos Jurídicos del arzobispado, tras su aprobación en cabildo de oficiales, el aplazamiento de estos comicios a junio del año siguiente, así como una prórroga de la actual junta de gobierno, concediéndose en la fecha mencionada anteriormente.

Fotografía: Hermandad de San Gonzalo.

Deja un comentario