Diego Ventura dona un traje de torear a la Macarena inspirado en una túnica del Señor de la Sentencia

Publicado por

El rejoneador Diego Ventura ha donado a la Hermandad de la Macarena para su museo el traje corto de torear que vistió la tarde del 5 de agosto de 2012 en la feria taurina de las Colombinas de Huelva para torear en solitario seis astados de distintas ganaderías. La donación responde a la devoción que Ventura profesa al Señor de la Sentencia, en una de cuyas túnicas se inspiró para la confección de la pieza.

El diseño y bordado de este traje, concebido exclusivamente para esa importante cita onubense, está inspirado en la famosa túnica del Señor de la Sentencia realizada por Ángela Navarro en 1960 sobre diseños de Joaquín Castilla y que popularmente se conoce como ‘la de Juanita Reina’ al ser un regalo de esta famosa cantante a su hermandad.

Confeccionado por el sastre Andrés Cid sobre terciopelo de color burdeos, está bordado en oro como solo lo hicieron antes algunos grandes maestros del rejoneo como Ángel Peralta, Álvaro Domecq y Manuel Vidrié.

Un traje inspirado en la túnica de Joaquín Castilla

De este modo, el traje formará parte del museo de la Macarena, el tercer museo en número de visitas anuales de la ciudad de Sevilla y un espacio expositivo único donde conocer la historia y el extenso patrimonio artístico y devocional de esta corporación.

Entre dicho patrimonio se encuentra una magnífica colección de piezas donadas por toreros a la corporación como ofrendas devocionales a sus titulares, que evidencia la indudable vinculación de esta hermandad con la tauromaquia, teniendo como referente de esta estrecha relación a José Gómez Ortega ‘Joselito El Gallo’, hermano y oficial de junta de gobierno, benefactor, gran devoto de la Virgen de la Esperanza y Patrimonio Inmaterial Macareno, que en breve tendrá un monumento en la plaza de la Esperanza Macarena.

Fotogalería

Fotografías: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s