Aprueban la ejecución de nuevos altares para los titulares de Santa Marta

Publicado por

La pasada Cuaresma, la comisión provincial de Patrimonio Histórico celebrada el pasado 10 de marzo, aprobó por unanimidad hace unas semanas el proyecto de nuevos altares para los titulares de la Hermandad de Santa Marta.

Los nuevos altares para los titulares de Santa Marta

La actuación aprobada incluye la realización de dos nuevos que sustituirán a los actuales. El primero irá destinado al conjunto formado por el Cristo de la Caridad, José de Arimatea, Nicodemo y Santa María Magdalena y en los lados irán situados los de la Virgen de las Penas y San Juan Evangelista. El segundo estará destinado a la imagen de Santa Marta.

Este proyecto es el resultado de una donación anónima realizada a la entidad. Ambos muebles irán en madera tallada y dorada y serán realizados por el tallista José Antonio García Flores. Sigue las modificaciones indicadas por la comisión de Patrimonio sobre el original que presentó la corporación de San Andrés.

Propuesta de medalla de oro a José Luis López Naranjo

Por otra parte, la junta de gobierno de la corporación ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para la concesión de la medalla de oro de la entidad a José Luis López Naranjo, ex hermano mayor y parte activa de la vida de la hermandad en los últimos cincuenta años.

Nacido en 1945, ingresó en la Hermandad el 2 de febrero de 1966. Fundó, junto a otros hermanos jóvenes, la junta auxiliar de la Juventud en 1970 y fue su segundo presidente. Durante su trayectoria como hermano ha ocupado los cargos de diputado de cultos, secretario primero, mayordomo primero, consiliario (en diferentes etapas), teniente de hermano mayor y hermano mayor, etapa en la que se construyó la actual casa hermandad de la calle Daoiz.

Participó en el Sínodo Hispalense y formó parte del grupo de hermanos que elaboraron y redactaron las nuevas reglas de la hermandad. Dirige el grupo de vida ascendente de la parroquia de San Andrés desde su creación hasta la actualidad.

Fotogalería

Fotografías de los altares: Hermandad de Santa Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s