En tu búsqueda

Publicado por

Amaneció en el reino y éste que manuscribe proseguirá en la búsqueda, en tu búsqueda.

Te busqué y te encontré en el bullicio, en la hilera eterna de cada Iglesia, de cada Altar, de cada veneración.

Te busqué hace una semana y este Rey Santo tuvo la dicha de localizar tu presencia allá por la Colegiata, allá en el Porvenir y bajo la ojiva imposible de San Julián. Te encontré sin buscarte en esa angustiosa espera entre naranjos allá por limes trianeros y te hallé expectante por San Vicente. Gozoso aguardé tras de ti -a distancia recomendada- para, con la medalla de tu hermandad, visitar en día diferente templos dispares.

Te busqué durante la totalidad y en la totalidad repetidamente te encontré unas veces ataviado con tus mejores galas, otras en cómodo calzado pero hizose realidad el encuentro. Pisaste todos los barrios allá donde una generación se lanzaba a la terna de vendavales para aprovechar la coyuntura histórica y allí que acudiste fiel a dicha citación para hacer historia, para ser fracción de la misma.

Te busqué por San Gil, por Pureza, Te encontré allá donde Dios expira con sobrenombre étnico aguardando desde donde el vial obliga al doble camino por cada sentido.

Te busqué y sabía este Rey Santo, padre del muy Sabio que te encontraría.

Hoy te buscaré y poseo el convencimiento de no hallarte, no sentirte hasta tal puntuación que se hace innecesaria la búsqueda.

Atrás quedó la Septenaria y lo mismo que el Hijo del Altísimo abandonó su sepulcro dejándolo en soledad, tú abandonarás a Dios en sus Altares porque ya la medalla no produce satisfacciones ególatras personales.

Hileras de eternidad en Semana Santa sí, rezos íntimos en el banco que siempre te aguarda para mirarle a los ojos y dar gracias por tanto, no.

¡Ay, Sevilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s