El Juncal prepara los cultos extraordinarios para la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires

Publicado por

En este año 2021, se cumple el 25.º aniversario de la llegada de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires a la parroquia de Nuestra Señora del Juncal. 

En este sentido, se han presentado los actos y cultos que se llevarán a cabo en los próximos meses. Además se puede ya ver el cartel conmemorativo, obra de José Cabrera Lasso de la Vega y el logo de Javier Rodríguez.

Los cultos extraordinarios

El próximo 30 de mayo, a las 11.00 horas será su función, coincidiendo con la llegada de la imagen a la parroquia, Tanto ese día como el 31, la dolorosa estará en veneración.

Además habrá otra veneración el próximo 18 de diciembre, en la festividad de la Esperanza.

Formación, caridad y otros actos

En el ámbito formativo la efeméride estará acompañada de un ciclo de conferencias y ponencias relacionadas con la advocación de la imagen, cuyas fechas están sujetas a la evolución de la pandemia COVID-19. Se titulan ‘El Dogma, Realeza de la Santísima Virgen María’, ‘Los Santos Mártires’, ‘Devoción y advocación de la Esperanza en Sevilla’ y ‘La Virgen María y el rezo del Santo Rosario’. Además habrá una mesa redonda sobre ‘La llegada de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires a la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal’.

 En caridad habrá una recogida de alimentos destinados a Cáritas Parroquial el 16 de octubre en horario de mañana, coincidiendo con el rosario vespertino y otra de productos infantiles el 18 y 19 de diciembre, con la veneración de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires.

En mayo y junio habrá una exposición fotográfica y el próximo sábado 29 de mayo será el pregón ofrecido por Manuel Martín Fajardo.

Veneración y viacrucis del Señor Cautivo en su Soledad

Por otra parte, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas será la veneración del Señor Cautivo en su Soledad el próximo Viernes de Dolores. A las 20.00 horas será el rezo del viacrucis en su honor.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Juncal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s