Los titulares de Vera Cruz estarán expuestos en el altar mayor en Semana Santa

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan preparando sus cultos de cara a la próxima Semana Santa, tras la suspensión de las distintas estaciones de penitencia.

Una de ellas es la Hermandad de Vera Cruz. La corporación del Lunes Santo dispondrá a sus titulares en el altar mayor de la su capilla desde el próximo jueves 25 de marzo. Además el Lignum Crucis estará expuesto en uno de los retablos del templo.

Desde ese día estará dispuesta en lugar visible junto a las imágenes la urna para depositar el ‘sobre de la caridad’ que tradicionalmente se ubica ante el paso de la dolorosa.

Los cultos de Vera Cruz durante la Semana Santa

Desde ese día el horario de la capilla para poder contemplar a las imágenes será de 10.00 a 14.00 a 16.00 a 20.00 horas. También a las 19.30 horas habrá una misa de hermandad en recuerdo del acto de entronización de la Virgen de Covadonga en la delantera de la entrecalle del paso de palio.

Ya el Viernes de Dolores, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, será la veneración del Cristo de la Vera Cruz, que lo hará de manera conjunta con la Virgen de las Tristezas, ya que se suspendió el suyo del pasado 8 de diciembre. El acceso al templo y al presbiterio estará debidamente organizado y acotado. A las 19.00 horas será jura de nuevos hermanos, y a las 19.30 horas la misa y el rezo del viacrucis.

El Domingo de Ramos será la misa de palmas a las 12.30 horas.

Ya el Lunes Santo, a las 10.00 horas será la entrega de aro distintivo y homenaje a los hermanos que cumple 50 y 75 años de hermanos. De 10.30 a 12.30 horas serán los turnos de vela. A las 12.30 y 13.30 horas serñan las visitas de protocolo y al Consejo de Hermandades. A las 18.00 horas será la celebración sustitoria de la estación de penitencia, con el rezo del viacrucis, oración a la Santa Vera Cruz, misa, exposición del Santísimo y el rezo del Padre Nuestro.

El Martes Santo y Miércoles Santo será la exposición al Santísimo de 11.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Ya el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo será el triduo sacro en la parroquia de San Vicente y el Domingo de Resurrección la misa de Resurrección a las 12.30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s