El Señor del Gran Poder protagoniza el cartel INRI 2021

Publicado por

En escasos doce días, Sevilla vivirá una Semana Santa muy especial y distinta, y que quedará para el recuerdo de los presentes. Con motivo de la pandemia del COVID-19, las distintas cofradías no podrán hacer estación de penitencia a la catedral, por lo que están preparando diferentes cultos alternativos como veneraciones extraordinarias, actos de piedad o de oración en los diferentes templos.

A pesar de ello, INRI Información vuelve a editar, por tercer año consecutivo, su cartel conmemorativo de cara a esta Semana Mayor hispalense. Para la ocasión, estará protagonizada por el Señor del Gran Poder con una fotografía realizada por Luis Selvático.

El Señor del Gran Poder en el cartel INRI 2021

Uno de los principales cultos internos que tiene lugar tradicionalmente en la Semana Santa es el besamanos del Señor del Gran Poder.

En este sentido, para este año se ha querido recoger uno de esos momentos con la última vez que bajó de su altar para estar con todos sus fieles y devotos. En concreto, fue el efectuado de manera extraordinaria desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre, por el 400.º aniversario de su hechura, cuyo año jubilar se ha prolongado para este 2021. Además, fue el único que puedo llevar a cabo el pasado año 2020.

Porta la nueva túnica ‘de los devotos’ y está con las manos entrelazadas. La imagen se encuentra flanqueada por uno de los faroles de su paso. En segundo plano, en el altar de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, se puede ver el simpecado de la corporación, una de sus principales insignias del cortejo del paso de palio. Además se puede ver otros elementos, como un ángel y dos jarras de claveles rojos.

Se trata de una instantánea de un fuerte carácter simbólico y que representa esta próxima Semana Santa tan atípica.

El autor: Luis Selvático

Luis Selvático, nacido en Cádiz en 1978, es diplomado en Estadística. Su familia materna es de origen sevillano, en concreto del barrio de la Macarena. Es hermano de las hermandades de la Macarena de la capital hispalense y del Amor de Cádiz. Como fotógrafo ha colaborado en otros medios, haciéndolo en la actualidad, además de INRI Información, en el Foro Cofrade.

No se trata del primer cartel que realiza, ya que ilustró el de Esencia Cofrade en el año 2019 con el misterio del Cristo de la Exaltación.

INRI Información

INRI es un medio de comunicación cofrade que trata sobre la actualidad de las hermandades de Sevilla durante los 365 días al año, y está apoyado con contenido audiovisual, tanto vídeos como fotografías, así como entrevistas, artículos de opinión y diversos reportajes. Su andadura comenzó el lunes 3 de septiembre de 2018.

Es el tercer cartel que edita esta página. En el año 2019 se pudo ver al Señor de la Sentencia en su paso de misterio en la Madrugá sevillana, mientras que en el de 2020 fue el cortejo de los Estudiantes en la calle San Pablo. Estos dos primeros estuvo ilustrado por sendas fotografías realizadas por Ángela Vilches.

En los próximos días se dará a conocer cómo se podrá conseguir este cartel INRI 2021 con el Señor del Gran Poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s