Las últimas novedades patrimoniales en la Humildad de la Espiga de Sevilla Este

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan incrementando su patrimonio artístico con nuevos enseres, ya sea por encargo de su junta de gobierno o a través de donaciones de sus devotos y hermanos.

Es el caso de la Asociación de Fieles de la Humildad de la Espiga del barrio de Sevilla Este. Para la ocasión cuenta con un nuevo senatus y llamador para su futuro paso procesional

Los nuevos enseres para la Humildad de la Espiga

El senatus ha sido realizado por Manuel Solano. Está bordado sobre terciopelo azul, en aplicación de tisú enriquecido, con cordoncillo, lentejuela, canutillo y hojilla. El vástago de orfebrería está realizado en los talleres lucentino de Paula Orfebre.

Por otro lado, el llamador para el paso, ha sido donado por la devota familia Pérez-Tejada y realizado por el imaginero sevillano Israel Redondo. En la obra aparece una ornamentación barroca de hojas de acanto sobre la que descansa una góndola en clara alusión al nombre del barrio dónde nace nuestra asociación. Completa el conjunto dos angelitos querubines. Uno haciendo de gondolero y usando una espiga como remo. La espiga es uno de los símbolos más representativos de nuestra asociación. El otro querubín sostiene en sus manos un lazo dónde aparece el nombre de ‘Humildad’ en referencia a la advocación de la imagen cristífera. Los encargados en pasar esta obra a metal plateado han sido en los talleres de Paula Orfebre.

Fotogalería

Fotografías de los enseres: Hulmidad de la Espiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s