La Virgen de la Esperanza de Triana, de hebrea para esta Cuaresma

Publicado por

Tras los cultos del Cristo de las Tres Caídas, la Virgen de la Esperanza de Triana se encuentra en su camarín vestida de hebrea.

Para la ocasión, luce manto de terciopelo verde, saya del mismo tejido en color rojo y fajín hebraico. También posee la aureola de estrellas labrada por el taller de Orfebrería Triana en el año 2000.

Sobre su pecho se pueden contemplar un puñal atribuido a Villarreal y cuya realización puede fecharse en torno a la década de los años 60’s del siglo pasado. También tiene así un ancla, la cual se trata de la reproducción de otro anterior que estaba datado a inicios del siglo XIX.

El septenario de la Virgen de la Esperanza de Triana, en su capilla

Por otra parte, la entidad ya prepara el septenario en su honor. Con motivo de la actual pandemia del COVID-19 se hará en su capilla, primera vez que se lleva a cabo en su templo desde 1972.

Estos cultos comenzarán el domingo 7 de marzo, iniciándose el culto diariamente a las 19.00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del septenario y eucaristía en la que ocupará la sagrada cátedra el sacerdote Adrián Sanabria Mejido, concluyendo el último día con la exposición y bendición del Santísimo, al no poderse desarrollar la acostumbrada procesión claustral. Así mismo, la función principal de instituto tendrá lugar el domingo 14 a las 10.00 horas, y será oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

En los días de septenario se podrá contemplar desde el domingo 7 al sábado 13 de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo 14 será ininterrumpidamente de 08.30 a 20.00 horas.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s