La ROSS, Manuel Cuevas y la Centuria para la proyección de la película ‘Semana Santa’ de Gutiérrez Aragón

Publicado por

Tal y como se anunció hace unos meses, el próximo 15 de marzo se proyectará en el teatro de la Maestranza la película ‘Semana Santa’ dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.

En ella la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará las marchas que se interpretan en este audiovisual, como ‘Soleá dame la Mano’, ‘Esperanza Macarena’, ‘Pasan los campanilleros’ o ‘Amarguras’, entre otras, en una gran gala especial.

Este audiovisual será emitido en pantalla gigante y remasterizado en 4K, contará con la presencia además del saetero Manuel Cuevas y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. Contará con la dirección de Alfonso Casado.

Las entradas saldrán a la venta el lunes 22 de febrero por un precio que oscila entre los 20 euros y los 45 euros y podrán adquirirse en las taquillas del Teatro, en la web teatrodelamaestranza.es o en rossevilla.es.

‘Semana Santa’ de Manuel Gutiérrez Aragón

El pasado año 2019 se reestrenó en los cines esta filmación, donde fue remasterizada en 4K.

A través de ella se pueden ver escenas de la Semana Santa hispalense, como la salida de la Hermandad de la Amargura, el Valle por la confluencia de Placentines con Alemanes o la vuelta de la Macarena por Parras, entre otras tantas. Además plasmará momentos que actualmente no se producen, como el regreso de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras por el Postigo o la cofradía de la Estrella por Miguel de Mañara.

En el apartado musical, las marchas procesionales fueron adaptadas por Antón García Abril y ejecutadas por la Orquesta Filarmónica de Londres, siendo las siguientes: ‘Virgen del Valle’, ‘Amarguras’, ‘La Estrella Sublime’, ‘Jesús de las Penas’, ‘Pasan los Campanilleros’, ‘Soleá dame la mano’ y ‘Esperanza Macarena’. La Centuria Romana Macarena fue la encargada de interpretar las marchas de bandas de cornetas y tambores, mientras que José de la Tomasa fue el encargado de cantar las saetas que se muestran.

Cabe recordar que esta película fue estrenada en 1992 y contó además con un formato de guía catálogo, compuesto por cuatro partes. Además en 2004 fue también remasterizada a DVD.

Fotografía: Fotograma de la película ‘Semana Santa’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s