Juan Ramírez deja la dirección de Virgen de los Reyes tras más de cuatro décadas

Publicado por

Tras más de cuatro décadas al frente de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Juan Ramírez Téllez ha dejado el cargo de director de esta formación.

Así lo ha dado a conocer la banda, donde tras petición del propio Ramírez y decisión unánime de la junta, se hará cargo de la misma el músico y compositor Antonio Velasco.

Cuarenta años al frente de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Como aún llamada Agrupación Musical Jesús Despojado, en la primavera de 1981, se produce un cambio en la dirección de la banda y se hacen cargo de la misma Miguel Correa y Juan Ramírez Téllez.

A lo largo de estos cuarenta años y bajo su dirección, esta formación sevillana es una de las más reconidas de la Semana Santa sevillana, pasándose a llamar Agrupación Musical Virgen de los Reyes en 1992. A lo largo de todos estos años ha llegado a acompañar a los titulares cristíferos de hermandades como la Sed, el Cachorro, los Panaderos, la Exaltación, San Esteban, los Gitanos, los Dolores de Torreblanca y el Carmen, además de la Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza, entre otros.

En la actualidad, interpretan sus sones tras Jesús Despojado y el Señor de la Sagrada Resurrección en la capital hispalense, además de diferentes contratos en la provincia como en las cofradías del Calvario de Morón, los Blancos de Salteras o la Humildad de Mairena del Alcor. También hay que destacar sus numerosas actuaciones en conciertos y certámenes a lo largo de la geografía andaluza, así como su participación en diferentes salidas extraordinarias.

De igual modo, llevan recogidos once trabajos discográficos de marchas procesionales y tres más de villancicos. Además cuentan con un amplio repertorio propio de composiciones, con autores como Miguel Ángel Font, Juan Luis del Valle, Francisco José Carrasco o Alejandro Blanco, entre otros tantos.

Antonio Velasco como nuevo director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

La vida de Antonio Velasco ha estado siempre muy ligada con la propia formación. Entre los años 1987 y 1993, en primera instancia como componente y, más tarde, como director musical junto a Antonio Amodeo y el propio Juan Ramírez. En este transcurso, Velasco compuso para nuestra formación marchas como ‘Consuelo Gitano’, ‘Tercera Caída’, ‘Sagradas Vestiduras’, ‘Cristo de los Favores, ‘Virgen de la Luz’ y ‘Cristo de los Gitanos’, entre otras, siendo estas consideradas de las obras más reconocidas de la agrupación.

Fotografía: Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s