Recuperan la primera marcha de cornetas y tambores dedicada a una imagen sevillana

Publicado por

El próximo sábado 27 de marzo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en FIBES un concierto de la Banda de Música del Maestro Tejera.

En este acto contará con la recuperación de la marcha ‘Al Santísimo Cristo de Burgos’. Se trata de la primera composición para cornetas y tambores dedicada a una imagen sevillana, datada del año 1931. Además, se da una vuelta a sus orígenes de la esta formación, convirtiéndose por un día en banda de cornetas y tambores.

‘Al Santísimo Cristo de Burgos’

La Hermandad del Cristo de Burgos recuperó hace unos meses esta partitura dedicada a su crucificado, por la generosidad de los descendientes de Francisco Abaurrea Álvarez-Ossorio, quien fuera hermano mayor de la corporación entre los años 1942- 1947.  Está compuesta por Joaquín García, suboficial maestro de la Banda del Regimiento de Infantería de Soria nº 9.

La citada formación efímera de cornetas y tambores contará con la presencia de, además de los músicos de Tejera, un buen número de los componentes más destacados dentro del estilo en las últimas décadas, así como formaciones históricas de la comunidad. Será una oportunidad única de escuchar a esta formación.

Por otra parte, se hará un repaso por la Semana Santa más íntima de la banda, dando paso en la segunda parte a esta novedad, así como la interpretación de la marcha ‘La Sentencia de Cristo’, de Manuel Pérez Tejera, coincidiendo con el 50.º aniversario de su fallecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s