Santa Marta prepara una veneración conjunta de la Virgen de las Penas y el Cristo de la Caridad

Publicado por

La Hermandad de Santa Marta ya prepara sus cultos de cara a la Cuaresma. En este sentido, la corporación ha decidido acoger de manera conjunta, la veneración del Cristo de la Caridad y de la Virgen de las Penas para el próximo Domingo de Pasión, el 21 de marzo.

Este hecho se debe a que la dolorosa no pudo ser expuesta en la festividad de la Inmaculada Concepción por la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, se recuperará la estampa que se pudo ver cuando la entidad recibió culto de manera provisional en la iglesia de San Martín entre los años 1992 y 2000.

De igual modo, la meditación en honor al Cristo de la Caridad continuará siendo el sábado día 20 de marzo, a cargo del sacerdote Manuel Sánchez Sánchez, párroco de la Blanca Paloma en Los Pajaritos, quien no pudo realizarla el año anterior por estar confinados y los templos cerrados.

El viacrucis, solo en presencia de los hermanos

Por otra parte, el viacrucis con la imagen cristífera del próximo martes 23 de febrero se efectuará solo con la presencia de los hermanos, con motivo de la actual pandemia. Tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y  la talla no recorrerá las naves del templo.

Además los hermanos que deseen presenciar este culto será mediante solicitud por correo electrónico a la secretaría de la entidad, cuyo plazo termina el domingo 21 de febrero. Si se superase el número de solicitudes, se adjudicaría por antigüedad.

Para finalizar, este culto serña retransmitido por el canal de Youtube de la hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s