La antigua bambalina delantera del palio de Pasión estará en la muestra ‘In Nomine Dei’

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

La antigua bambalina delantera de Pasión en la muestra ‘In Nomine Dei’

Además de las corporaciones sevillanas, también participarán otras de diferentes zonas de la comunidad andaluza. En este caso también participará la Hermandad de Padre Jesús de la localidad malagueña de Ronda.

Esta entidad cederá la bambalina delantera del paso de la Virgen de los Dolores. Esta pieza perteneció al paso de palio de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión. Se trata de una obra del siglo XIX realizada por las hermanas Antúnez y Emilia Salvador. Entre 2015 y 2018 fue restaurado por José Antonio Grande de León.

Cabe recordar que por parte de este taller de bordados estará presente con la ejecución de varias el nuevo manto de salida de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura, el banderín de la juventud de San José Obrero y el nuevo guión del cortejo de la Sagrada Entrada en Jerusalén del Amor, además de las restauraciones acometidas en la bocina del cortejo del Señor de las Penas de San Roque y el techo de palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, además de esta bamablina rondeña.

Fotografía: Javi Jiménez // José Antonio Grande de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s