El museo de Bellas Artes adquiere un relieve de la Virgen de la Leche de ‘La Roldana’

Publicado por

La Consejería andaluza de Cultura ha adquirido por 150.000 euros el relieve Virgen de la Leche de Luisa Roldán, ‘la Roldana’, para el museo de Bellas Artes de Sevilla.

La pieza, que será incorporada a la colección de Roldán del museo, constituye un relieve de “pequeño formato” -26,5 por 19 por 3,5 centímetros-, que representa a la Virgen María dando el pecho al niño Jesús, una iconografía “de gran éxito en el Barroco”, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota.

La Virgen de la Leche

El relieve, realizado en terracota policromada, se situaría en los años finales de la producción de la artista, entre 1689 y 1706, cuando se instaló en Madrid como escultora de cámara del rey.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha descrito la adquisición como una “incorporación que enriquece de forma notable la colección de obras del Bellas Artes de Sevilla”, además de ser “un logro” por conseguir la obra de una artista “cotizadísima”.

Por otro lado, la consejera ha reivindicado la tarea desarrollada por el museo durante el 2020, y ha incidido para ello en las visitas y seminarios digitales y propuestas para el público familiar e infantil, así como la restauración de obras –la ‘Virgen con Niño’ de Roque de Balduque– y las exposiciones temporales –Montañés, Carmen Laffón y el ‘Nacimiento’ de La Roldana-.

Fotografía: Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s