Las piezas que cederá el Baratillo para la muestra que organiza el Consejo

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

Las piezas que cederá el Baratillo para la muestra

Otra de las corporaciones participantes será la Hermandad del Baratillo. La entidad cederá para la ocasión el guión de la Misericordia. Esta pieza ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes en 2018 y ejecutada en el taller de Luis Miguel Garduño (Paño del Guión) y el Taller de Ramón León (Asta del Guión) y fue estrenada en el Miércoles Santo de 2019. 

También estarán dos ángeles querubines realizados por el imaginero Luis Álvarez Duarte en el año 1984 para el canasto del paso de misterio. Fueron ejecutadas en madera de cedro y policromados al óleo y con alitas terminadas en oro fino y estofadas. Como dato curiosos, fueron los primeros angelitos que realizó el imaginero para la Semana Santa sevillana.

Por otra parte, tambén estará las bocinas que anteceden al paso de palio. Fueron diseñadas y ejecutadas por el taller de Manuel Román Seco y estrenadas en el Miércoles Santo del año 1956. Esta pieza está realizada en metal plateado y repujado en estilo plateresco y se completa con los paños realizados en el taller de bordados de Sobrinos de José Caro.

Siguiendo con los enseres, la imagen de la Virgen de Guadalupe preside la calle central del paso de palio. Fue donada por el empresario mexicano Francisco Antonio Casasús Molina. Fue hecha por la empresa méxicana Plata Villa y tuvo un importe de 1.200 pesos y fue estrenada en 1956.

Para finalizar, estará una de las jarras grandes. Fueron realizadas en plata de ley en estilo plateresco por el artista cordobés Emilio García Armenta, estrenadas en 1958. 

Fotogalería

Fotografías: Agustín López y Hermandad del Baratillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s