Las mejores imágenes del regreso de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista tras su restauración

Publicado por

El pasado sábado 6 de febrero, la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista regresó de nuevo al culto tras la restauración acometida a lo largo de casi cinco meses. Estos trabajos han sido realizados por Darío Ojeda.

Además, se creó una comisión de expertos para el control y seguimiento de estas labores. Estará formado por José Roda Peña, Andrés Luque Teruel, Alicia Iglesias Cumplido y Jesús Romanov.

La veneración de la imagen

Para la ocasión, acogió una veneración extraordinaria en su sede provisional, la parroquia del Sagrado Corazón. Todos los hermanos y devotos pudieron contemplar estas labores, tras haber recuperado la policromía original de la imagen.

Además se vivieron momentos de gran emoción y de alegría por el feliz regreso de esta talla de Luis Álvarez Duarte. Este acto finalizó tras la celebración de la misa de las 19.00 horas.

La restauración

A través de un audiovisual la entidad ha explicado el proceso de restauración realizado a la imagen. En este vídeo ha participado el autor de los trabajos, Darío Ojeda; el hermano mayor Diego Centella y uno de los componentes de la comisión Jesús Romanov.

La imagen no se encontraba en buenas condiciones, debido a las condiciones de humedad y temperatura tan cambiantes a lo largo de estos años en la parroquia del Dulce Nombre. Por otra parte, la dolorosa presentaba en una intervención anterior una serie de repintes de tonos marrones, desvirtuando la imagen original de la misma. Se ha primado preservar todo lo original de la talla de Álvarez Duarte. De igual modo, también presentaba unos problemas estructurales que hacían peligrar la integridad de la talla.

Estas tareas se han dividido en tres fases. La primera de ellas ha sido en la realización de un estudio analítico para compobar el estado, al igual que los estratos de policromía, además del TAC para ver las deficiencias estructurales.

Posteriormente, se ha actuado en la estructura. Se ha hecho un nuevo candelero, se ha incorporado un corpiño y se ha hecho unas nuevas articulaciones con las últimas tecnologías. Para finalizar se ha hecho los tratamientos intervencionistas, que ha consistido en las limpieza de la encarnadura de la imagen, eliminando los repintes y la suciedad acumulada, dejándola tal y como la concibió Álvarez Duarte, además de la sustitución de los postizos.

Vídeo

Fotogalería

Vídeo: Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista

Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s