La corona de oro de la Virgen de la Palma del Buen Fin estará en la muestra ‘In Nomine Dei’

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

Las piezas que cederá el Buen Fin

Una de las hermandades participantes es la del Buen Fin. Para la ocasión cederán varias piezas.

Una de ellas será el guión del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, diseño de José Luis Asián Cano. Fue realizado en el taller de bordados de la entidad en 2007. Se trata de una insignia bordada en oro a realce a dos caras, prendida de un asta de plata rematada por un divino infante. La importancia de esta obra radica en la reproducción del rostro del crucificado, tejido en sedas que puede contemplar en la cartela central de la parte delantera.

También estará la palma en oro de ley engastada con perlas cultivadas realizada y diseñada por joyeria El Toisón en 2015.

Para finalizar, se puede ver la corona de oro y piedras preciosas diseñada por Antonio Dubé de Luque, y ejecutada por Orfebrería Andaluza en 2005 con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Palma. Como característica principal, destaca por ser una presea “de joyería y sin imperiales”. El canasto contiene motivos eucarísticos y relacionados con la Inmaculada y en su interior aparecen seises revestidos de brillantes y aguamarinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s