Las piezas que cederá Santa Genoveva para la muestra que organiza el Consejo

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

Las piezas que cederá Santa Genoveva

Una de las participantes será la Hermandad de Santa Genoveva. La corporación del Lunes Santo cederá para la ocasión la bambalina frontal del paso de palio de la Virgen de las Mercedes. Esta pieza fue realizada en 1965, por el taller de Sobrinos de Elena Caro, con diseño de Juan Manuel Elena Martín y restauradas por el taller de Jesús Rosado entre 2014 y 2016

También estarán los ángeles ceriferarios del paso del Señor Cautivo. Fueron ejecutados por Francisco Buiza en 1959, en madera de pino de flandes estucada y policromados al óleo con estofados en oro fino al temple y restaurados por Juan Manuel Muñoz Yules en 1999.

Para finalizar, se podrá contemplar el guión ‘Por un mundo mejor’. Fue diseñado por Julio Laguna y bordado en malla por Sobrinos de Elena Caro en 1966, con orfebrería de Hijos de Juan Fernández. Es la insignia más antigua de las que posee en uso actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s