Una nueva composición de López Gándara para el Cristo de la Corona

Publicado por

La Hermandad del Cristo de la Corona verá enriquecido su patrimonio musical con una nueva pieza.

Titulada ‘El Nazareno del Sagrario’, está compuesta por Cristóbal López Gándara. Se trata de una obra para trío de capilla (oboe, clarinete y fagot), escrita en conmemoración del viacrucis de las Cofradías de Sevilla.

Esta aportación, realizada bajo encargo y donación de un hermano, viene a sumarse a otras destacadas composiciones, patrimonio de la hermandad, como son ‘Cristo de la Corona’, de Paulina Ferrer;‘Meditaciones’, de Francisco Javier Alonso Delgado, o la pieza ‘Corona de Amor y Espinas’ para cuarteto de viento-metal, obra de Antonio Hurtado.

Cristóbal López Gándara

Cristóbal López Gándara ha ejecutado numerosas marchas para toda Andalucía, tanto para cornetas y tambores, agrupaciones musicales como bandas de música de plantilla completa.

Para la capital hispalense cabe destacar la tetralogía de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como son ‘Ante Caifás… el hijo de Dios’, ‘Ante Anás… el hijo de Dios’, ‘Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios’ y ‘Ante Pilatos… el hijo de Dios’.

Para marchas de palio destacan ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’ y ‘No te olvides de mí’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s