El fallo de los premios del Consejo de Hermandades

Publicado por

El jurado de los premios de periodismo ‘Fernando Carrasco’ y fotográfico ‘Jesús Martín Cartaya’, convocados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha fallado los premios de la quinta edición, siendo ratificados el pasado lunes 25 de enero por la junta superior.

Los trabajos elegidos son el artículo del periodista José Joaquín León Morgado, con el título ‘Amarguras de Domingo de Ramos’, publicado el pasado 5 de abril en Diario de Sevilla; y la fotografía de Rafael Alcázar Otero, titulada ‘Santísimo Sacramento‘ y publicada en el Boletín de las Cofradías de Sevilla el pasado mes de julio.

Asimismo, el jurado ha fallado el premio de investigación ‘Jorge Bernales’ en su tercera edición, recayendo en esta ocasión en el doctor en Historia Pablo Alberto Mestre Navas por su artículo titulado ‘José Sebastián y Bandarán. Reforma y reorganización en las cofradías sevillanas durante el siglo XX’, publicado en el XXI Simposio sobre hermandades de Sevilla y su provincia.

El jurado de los premios

El jurado ha estado compuesto en esta edición por el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna; el vicepresidente, José Roda Peña; el secretario, José Carretero Guerra; el tesorero, Alejandro Marchena Blanco; la responsable de comunicación de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Rocío Fernández Escudero; el fotógrafo Fernando Salazar Piedra (premio ‘Jesús Martín Cartaya’); el periodista adjunto al director de de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes (premio ‘Fernando Carrasco’); y el director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Fernández López, (Premio ‘Jorge Bernales’).

La colaboración de Caixabank

Un año más, el Consejo de Hermandades de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de CaixaBank para el desarrollo y puesta en marcha de los tres premios que se concederán en esta nueva edición.

La fecha del acto de entrega está aún por determinar, dependiendo de la situación sanitaria y de las medidas vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s