El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.
El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.
Las piezas que cederá San José Obrero
Otra de las coproraciones participantes será San José Obrero. Para la ocasión, cederá la imagen central de la candelaría del paso de palio de la Virgen de los Dolores. Se trata de una reproducción de su titular letífico realizada por Orfebrería Andaluza y modelada por Sánchez del Pino en el año 2018. La miniatura fue donada por el coro de campanilleros de la propia corporación, con los beneficios obtenidos de sus actuaciones en diferentes actos y cultos a lo largo del año.
Por otra parte, también estará el banderín del grupo joven. Es una obra del taller de José Antonio Grande de León del año 2014 y el asta confeccionada en los talleres de los hermanos Delgado en el año 1989.
Fotografía cuerpo de la noticia: Hermandad de San José Obrero.
