El palio y la presea de la coronación, entre las piezas que cederá la Esperanza de Triana en la muestra ‘In Nomine Dei’

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

El palio de la Virgen de la Esperanza de Triana, entre las piezas cedidas

Una de las participantes será la Hermandad de la Esperanza de Triana. La corporación de la calle Pureza cederá tanto el techo como las bambalinas de su paso de palio.

La parte central del techo está bordado en oro a realce sobre terciopelo verde en el taller de hijos de Miguel Olmo en 1918, mientras que la greca fue realizada por Esperanza Elena Caro en 1969. Las bambalinas, por su parte, están bordadas en oro a realce y sedas de colores sobre malla de oro, correspondiéndole la autoría de la parte exterior al taller de Esperanza Elena Caro en 1970 y el interior al convento de Santa Isabel entre 1951 y 1954. Todo el conjunto ha seguido y respetado el diseño realizado en 1918 por José Recio del Rivero.

La presea de la coronación, entre las joyas del ajuar de la imagen

También se podrá ver la corona labrada para su coronación canónica pontificia de la dolorosa trianera. Fue realizada, siendo hermano mayor Vicente Acosta Domínguez, en oro y brillantes por Francisco Fernández y Juan Borrero en el taller de Orfebrería Triana en 1984.

También estará el puñal de pedrería, ejecutado en oro blanco, oro en su color, esmeraldas, amatistas, aguamarinas y brillantes por el joyero zaragozano Fernando José Ortiz de Lanzagorta i Vivet en 2008 y donado por Vicente Jiménez González.

El salvavidas que porta en su mano la Virgen de la Esperanza de Triana también estará presente. Está hecho en oro por Juan Borrero en el taller de Orfebrería Triana en 2002 y donado por Juan Anillo González y familia. A su vez, el ancla está elaborado en oro blanco y brillantes por el joyero Francisco Mill en 2012 con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y dado por Fernando Arispón y familia.

Otras piezas que cederá la Esperanza de Triana

Otra de las piezas que se podrán ver serán dos de los cuatro ángeles de las esquinas del paso del Cristo de las Tres Caídas. Fueron realizados en madera de cedro por el escultor Luis Álvarez Duarte en 1996.

También estará un cirial del conjunto de doce existentes, en plata de ley en el taller de la viuda de Villarreal en 1974 y diseñado por Emilio García Armenta. Para finalizar, estará una de las cuatro bocinas en plata de ley por Meneses y el paño bordado en oro a realce sobre terciopelo morado por Juan Bautista Gimeno, datando todo el conjunto de 1928 con diseño de José Recio del Rivero.

Fotogalería

Fotografías de la fotogalería: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s