Retiran del culto a la Virgen de las Nieves de las Tres Caídas de San Isidoro para su restauración

Publicado por

La imagen de la Virgen de las Nieves de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro ha sido finalmente retirada del culto para ser sometida a una restauración. Estos trabajos serán realizados por Benjamín Domínguez.

Aprobación de Patrimonio para la restauración de la Virgen de las Nieves

Hace unas semanas, la corporación del Viernes Santo se puso en contacto con el propio restaurador, quien tras realizar un estudio completo del estado de la imagen, redactó un proyecto de intervención sobre la misma y fue presentado ante la Junta de Andalucía para optar a la subvención.

Esta intervención ya cuenta con la autorización tanto de la delegación diocesana de Patrimonio Cultural como de la comisión provincial de Patrimonio y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La Virgen de las Nieves de San Isidoro

La Virgen de las Nieves es una imagen de candelero, para vestir, que representa a la Virgen María sentada, con el rostro frontal e hierático, que lleva en su regazo al Niño Jesús. Con una altura total de 86 centímetros, responde al modelo mariano que presenta a la Virgen como divino trono del Salvador.

Pertenece al tipo característico de las imágenes marianas fernandinas de la zona, semejante a la propia patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes o a la Virgen de las Aguas de la iglesia colegial del Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s