El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.
El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.
Las piezas que expondrá las Tres Caídas de San Isidoro
Una de las corporaciones participantes será la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro. La entidad de la Costanilla cederá importantes piezas e imágenes de su rico patrimonio histórico y artístico para la ocasión.
Entre ellas estará la imagen de Simón de Cirene, considerada una de las grandes figuras secundarias de toda la Semana Santa hispalense. Fue realizada por Francisco Antonio Ruiz Gijón en 1688. También del mismo autor y fecha estarán dos ángeles del paso del Señor de las Tres Caídas.
Por otra parte, estará la túnica del nazareno de Francisco Saavedra de 1718. Se podrá contemplar el manto de salida de la Virgen de Loreto, realizado por Pilar y Amelia Granado en 1931 con diseño de Francisco Ruiz Rodríguez; al igual que el avión Plus Ultra que porta en su mano de 1926.
