Así serán algunos de los actos de San Bernardo por los 75 años de la concesión del título de Mariana a Sevilla

Publicado por

La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Modernización del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, junto al hermano mayor de San Bernardo, Francisco Javier Gómez, han presentado este jueves 14 de enero en el salón Colón del ayuntamiento el cartel y un avance del programa de actos que la Hermandad de San Bernardo tiene previsto organizar para conmemorar el 75.º aniversario de la concesión del título de Mariana a Sevilla, cuya iniciativa partió de la corporación del Miércoles Santo en 1946.

Algunos actos del 75.º aniversario de Sevilla Mariana

El eje central de los actos hará referencia a las grandes devociones marianas de España. De esta manera, en septiembre en el ayuntamiento de Sevilla, se organizará una exposición en la que se verá reflejado el amor de los artesanos y artistas a la Virgen. Piezas de gran valor artístico compondrán esa exposición y algunas de ellas, largamente esperadas para poder ver en nuestra ciudad.

Coincidiendo con la muestra, también en septiembre, tendrá lugar una mesa redonda en la que varios expertos venidos de distintos lugares de España, disertarán sobre las distintas devociones marianas de sus respectivos lugares para poder comprender de su importancia en nuestro país.

Antes, en junio, la corporación mirará a su barrio: San Bernardo. Para esta mirada al barrio, se montará una mesa redonda donde se ponga en valor la importancia social, económica y cultural que ha aportado a Sevilla. El objetivo de esta mesa es hacer ver al resto de la ciudad de la importancia del mismo. Un pequeño núcleo urbano y que sin embargo, tenía en él como residentes a la fábrica de artillería y la estación de ferrocarriles.

El resto de los actos se anunciarán si las actuales circunstancias de la pandemia del COVID-19 permitan que se puedan llevar a cabo.

‘Refugio Regina’, el gran legado social del 75 aniversario

La gran obra social ‘Refugio Regina’, es el proyecto solidario que dejará como legado los actos del 75,º aniversario de la concesión del título de mariana a la ciudad y de esta manera desde este año la diputación de caridad de la hermandad va a  atender a un colectivo de personas sin hogar en riesgo de exclusión social en la barriada de la Plata, una de las zonas más deprimidas de la ciudad y para quienes la cercanía de la Virgen debe ser un consuelo en su situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s